Una ventana abierta al mundo árabe

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Exposiciones cultura árabe

Exposiciones de cultura árabe en Bilbao, el conocimiento ayuda a la convivencia

Desde el Centro Vascoárabe trabajamos por difundir valores de convivencia entre las diferentes culturas. Nuestras exposiciones sobre cultura árabe en Bilbao, que luego han recorrido multitud de localidades del País Vasco, permiten un conocimiento amplio de la cultura árabe e islámica, alejada de todo prejuicio previo.

Exposición El Islam

“El Islam, patrimonio de todos”

Desde el conocimiento a la comprensión, y de la comprensión a la tolerancia., El Centro Vascoárabe y la asociación Casa Líbia, junto con la Fundación de la cultura Islámica, por medio de un convenio de colaboración, ha organizado y difundido en los ultimos años la exposición “El Islam, patrimonio de todos” por la georafía del País Vasco.

Se trata de una apuesta por el diálogo y la presentación interactiva y transparente de una cultura, que plantea preguntas y respuestas a los visitantes.

Descargar folleto "El Islam..."

Aquí puedes descargar (PDF) el folleto de "“El Islam, patrimonio de todos", exposición sobre cultura árabe.

Exposiciones cultura árabe SALAM

"SALAM"

SALAM, una ventana abierta a otras culturas.

SALAM es el saludo tradicional de un vecino a otro desde sus ventanas abiertas, como debiera ser la relación entre las culturas árabe y occidental… Una exposición organizada por Centro Vascoárabe, asociación Casa Líbia, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Ayuntamiento de Getxo. Las vidrieras de las catedráles como inspiración para este hermanamiento con la cultura árabe.

Descargar folleto "SALAM"

Aquí puedes descargar (PDF) el folleto de "SALAM", exposición sobre cultura árabe.

Te acercamos a la cultura árabe

Estamos  abiertos a la colaboración, para realización de nuevos proyectos y exposiciones de cultura árabe, con instituciones y ayuntamientos que las consideren de su interés. Para ampliar la información sobre los proyectos previos o las posibles condiciones de colaboración, no dude en contactar con nosotros.