Una ventana abierta al mundo árabe

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Actuaciones

Actuaciones interculturales

Mediante nuestras actividades transversales hemos procurado colaborar en la mejora de las relaciones interculturales y la erradicación de los prejuicios que, desde hace siglos, empañan la visión de la cultura árabe y musulmana, cercana a la occidental desde un punto de vista geográfico e incluso cronológico y, sin embargo, durante demasiado tiempo ignorada.

Nuestra experiencia y la experiencia de otras organizaciones afines en el ámbito de la mediación intercultural son es la que gúia las actuaciones sobre cultura árabe que desarrollamos. La formación, difusión y sensibilización demuestran como el estudio de otras culturas enriquece los propios conceptos y ayuda a destruir los prejuicios, facilitando la comunicación entre las comunidades. Cubriendo el hueco existente entre la especialización de las aulas universitarias y el desconocimiento generalizado entre el gran público.

Enseñanza del idioma árabe

La enseñanza del idioma árabe es una de nuestras principales actividades, con la que contribuimos plenamente a la relación entre la cultura árabe y la vasca.

El árabe, al igual que el arameo, el maltes, el acadio y el hebreo, es una lengua que se incluye en la familia semítica. El alfabeto fenicio fue adoptado por los griegos, después por los etruscos y, por último, los romanos, dando origen a los alfabetos latinos de los idiomas occidentales.

El árabe es una de las cinco lenguas oficiales de las Naciones Unidas. Y en 22 países del mundo es la lengua oficial y por lo menos en otros seis países es la lengua cooficial.

Enseñanza cultura árabe
Actuaciones cultura árabe en Bilbao

Exposiciones y difusión cultural

Con el objeto de mejorar el conocimiento de la cultura y el idioma árabe, realizamos múltiples actos culturales y exposiciones que van recorriendo diversas poblaciones de la geografía del País Vasco.

Esperamos que nuestras actuaciones sobre cultura árabe contribuyan a una mejor interacción y conocimiento entre la cultura árabe y la vasca.