Una ventana abierta al mundo árabe

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Interculturalidad

La interculturalidad es nuestra base fundacional

Cultura árabe intercultural

Defendemos la interculturalidad. Conocedores de las culturas vasca, árabe, musulmana y magrebí, actuamos para la resolución y prevención de conflictos. Somos un puente con un punto de partida y otro de llegada. Nuestra labor consiste en hacer el trayecto correcto y de forma prudente para alcanzar el objetivo de la travesía: “unir, acercar, diluir tensiones y conseguir que haya una comunicación real entre ambas partes”.

Mediante nuestras actividades transversales hemos procurado colaborar en la mejora de las relaciones interculturales y la erradicación de los prejuicios que, desde hace siglos, empañan la visión de la cultura árabe y musulmana, cercana a la occidental desde un punto de vista geográfico e incluso cronológico y, sin embargo, durante demasiado tiempo ignorada.

Nuestra experiencia y la experiencia de otras organizaciones afines en el ámbito de la mediación y la interculturalidad, la formación, difusión y sensibilización demuestran como el estudio de otras culturas enriquece los propios conceptos y ayuda a destruir los prejuicios, facilitando la comunicación entre las comunidades. Cubriendo el hueco existente entre la especialización de las aulas universitarias y el desconocimiento generalizado entre el gran público.