Una ventana abierta al mundo árabe

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Centro Vascoárabe

Centro Vascoárabe, una ventana abierta al mundo árabe

El Centro Vascoárabe en Bilbao se dedica a la enseñanza de la lengua árabe y a difundir la cultura árabe, en todas sus manifestaciones, a través de diversas actividades como exposiciones, talleres y eventos culturales.

Sus actividades principales se desarrollan en Euskadi, y por ello intenta ser un lugar de encuentro entre la cultura vasca y la árabe.

El Centro Vascoárabe en Bilbao depende de la asociación Casa Libia.

Casa Libia es una entidad cultural sin ánimo de lucro, apolítica, aconfesional e independiente  fundada  en el año 2001 y formada por libios y libias  con inquietudes culturales , sociales y humanas , así como a muchos hombre y mujeres que confraternizan con el pueblo libio y su causa de libertad y democracia.

Aunque Casa Libia nació en principio con una visión de ser puente de unión entre el pueblo libio y el pueblo español y al estallar el conflicto se ha convertido en un puente de esperanza, canalizando ayuda humanitaria y medicamentos para a la población Libia más necesitada.

Centro Vascoárabe en Bilbao

Nuestra visión

El Centro Vascoárabe, como integrante de la asociación Casa Libia, comparte su visión y valores:

  • Un compromiso para erradicar el racismo ,la incomprensión, el fanatismo , la injusticia, las guerras y el terrorismo, compartiendo el conocimiento de tal modo que se favorezca la convivencia y la comprensión, la justicia, la paz y el respeto a la dignidad humana, evitando los caldos de cultivo de la frustración, radicalización y la sin razón.
  • Defendemos que el verdadero entendimiento pasa por hacer universales los valores profundos presentes en la civilización humana: el respeto a la vida, la igualdad entre hombre y mujeres, la solidaridad humana, el derecho a un futuro viable y la validez de los principios humanitarios universales.
arte árabe

Nuestra misión

Dentro de los objetivos y valores que acepta el Centro Vascoárabe y , como contribución a los mismos, definimos nuestra misión como la difusión de la cultura árabe en su máxima amplitud.

Esperamos contribuir a un mayor conocimiento de nuesta cultura mediante la enseñanza del idioma árabe y la organización de diversas actividades culturales y exposiciones.

Deseamos que dicho conocimiento, debido a nuestro ámbito de actuación, sea un lugar de encuentro entre la cultura árabe y la vasca.