Una ventana abierta al mundo árabe

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Bilbao · Bizkaia

Euskadi · País Vasco

09:00 - 19:00

Según cursos

Archivos

Aprende las curiosidades del idioma árabe.

Es el quinto idioma más hablado en el mundo (medido por el número de hablantes nativos), el idioma oficial de veintiséis países y uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

El árabe Estándar es entendido (generalmente) por la mayoría de los árabes, pero no se habla en la calle en ningún país del mundo, ninguno. Es la lengua de las instituciones, de la enseñanza, de la escritura, y el mayoritario en los medios de comunicación.

Hay docenas de dialectos del árabe, a veces muy diferentes entre sí, pero todos los árabes se comunican entre sí en árabe estándar.

Los dialectos árabes se dividen en dos dialectos principales, mashrequies (oriental) y magrebíes (occidental).

Hay más de diez idiomas escritos no en árabe sino en letras árabes, como persa, urdu, malayo, kurdo, otomano (turco hasta la década de 1920).

Aunque es el idioma litúrgico del Islam (y del Corán), ¡menos del 30% de los musulmanes tienen como idioma materno al árabe!

El idioma árabe sólo sirve de nexo de unión entre los musulmanes por haberse manifestado la Verdad revelada del Corán en esa lengua, y haberse transmitido el Mensaje revelado en ese idioma.

Comentarios desactivados.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?